Identidad en el amor para tontos
Si tú habitualmente te percibes de una forma negativa, crítica o pesimista es muy difícil que en tus relaciones de pareja manifiestes una efectividad contraria a la que hay en tu interior.
Otro creador foráneo que puede afectar nuestra autoestima es el estatus social o financiero. Las manifestaciones exteriores de poder o de éxito, como las casas o los coches caros, pueden aguantar a comparaciones, lo que en un momento dado resulta en sentimientos de inferioridad. Por ejemplo, ver cómo cualquiera cuenta con una casa grande y hermosa, mientras uno mismo vive en una modesta, puede aguantar a unidad a sentir que no es suficiente o a autoevaluarse de forma equivocada. Lee Incluso
2. La autoaceptación: Es el proceso de inspeccionar y aceptar todos los aspectos de nuestro yo, tanto los positivos como los negativos. Esto no significa que nos guste todo de nosotros, sino que nos damos permiso para aceptar todas las partes de nosotros mismos sin juzgarnos ni culparnos.
Las conductas inapropiadas suelen darse en esta clase de relaciones, porque la persona que es incapaz de aceptarse y quererse a sí mismo, proyectará sus inseguridades y sus miedos en la pareja, y eso es una carga difícil de resistir para esa persona.
En Lua Psicología te acompañamos en tu proceso de cambio y ampliación personal. Nos adaptamos a tus micción ofreciéndote tratamientos de calidad para que consigas bienestar emocional y mejores tu more info calidad de vida en el pequeño tiempo posible.
Puede tener miedo de ser rechazado o desaseado si acento con honestidad sobre sus sentimientos, lo que puede soportar a la supresión de las emociones y pensamientos.
La autoestima es una evaluación subjetiva de sí mismo, por la cual podemos tomar conciencia de nuestras capacidades y limitaciones, aquella que nos lleva a sentirnos orgullosos, seguros y satisfechos consigo mismos y con nuestra imagen.
Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara ocasión se atreve a expresar sus deposición.
Autoaceptarnos es encontrar la paz interior, notar la paz con nosotros mismos. Asimismo, te permite no escapar de los problemas y aceptarlos, porque entender que los fallos son humanos es sano para tu bienestar. La autoaceptación es, sin duda, una trofeo en el ring de la vida.
La baja autoestima puede afectar significativamente la intimidad y la confianza en una relación de pareja. Es importante examinar y invadir esta cuestión para poder construir una relación más saludable y satisfactoria.
La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.
Nos decimos cosas como “eres un/a fracasado/a”, “nunca vas a conseguir cero”, “nadie te va a querer” etcétera. Nos las creemos firmemente y no las cuestionamos ni las ponemos en duda. Ante esto, el proceso de autoaceptación se torna complicado.
Imagina que la autoestima es un Floresta: si no lo regamos ni cuidamos, las flores se marchitan y el paisaje se vuelve sombrío.
Es frecuente dialogar del perdón y de si debemos o no perdonar a otras personas. Perdonar a los demás y existir sin rencores es bueno para nuestra Sanidad emocional.